ALIMENTO DIARIO, JUEVES 24 DE JULIO - DE COMO DEBEMOS VER







Señor, qué inapreciable es tu misericordia. Los seres humanos se acogen a la sombra de tus alas, se nutren de lo más sabroso de tu casa y tú les das a beber el torrente de tus delicias”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro del profeta Jeremías: 2, 1-3. 7-8. 12-13

En aquel tiempo, me habló el Señor y me dijo: "Ve y grita a los oídos de Jerusalén: 'Esto dice el Señor: Aún recuerdo el cariño de tu juventud y tu amor de novia para conmigo, cuando me seguías por el desierto, por una tierra sin cultivo.
Israel estaba consagrado al Señor como primicia de su cosecha. Quien se atrevía a comer de ella, cometía un delito y la desgracia caía sobre él. Yo los traje a ustedes a una tierra de jardines, para que comieran de sus excelentes frutos. Pero llegaron y profanaron mi tierra, convirtieron mi heredad en algo abominable.
Los sacerdotes ya no hablan de Dios y los doctores de la ley no me conocen, los pastores han profetizado en nombre de Baal y adoran a los ídolos.
Espántense, cielos, de ello, horrorícense y pásmense —palabra del Señor—, porque dos maldades ha cometido mi pueblo: me abandonaron a mí, manantial de aguas vivas, y se hicieron cisternas agrietadas, que no retienen el agua' ".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 10-17

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús sus discípulos y le preguntaron: "¿Porqué les hablas en parábolas?" Él les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los cielos; pero a ellos no. Al que tiene se le dará más y nadará en la abundancia; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.
En ellos se cumple aquella profecía de Isaías que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirarán y volverán a mirar, pero no verán; porque este pueblo ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón. Porque no quieren convertirse ni que yo los salve.
Pero, dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen. Yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

El mayor de los legados dado por nuestro Padre Celestial, es precisamente, su palabra. Esta contiene los secretos para ser realmente feliz, pero, el ser humano llevado quizá por la soberbia, se empeña más bien en escucharla de otra forma o a su conveniencia; de tal manera, que su vida toma un camino distinto al presentado por el creador.
Si nuestro sistema de creencias estuviera realmente asentado en el amor de Dios, no sufriríamos vicisitudes, ni siquiera nos enfermaríamos. Pero, influenciados por cuanta literatura o enseñanza de este mundo, hemos caído una y otra vez, en fosos terrenales de amargura y tristezas. Aunque te aclaro, que hay muchas corrientes que se han fundamentado en la palabra de Dios, con el inconveniente toque humano, que lo echa a perder.
Jesús, nos invita a escuchar, a ver y a interpretar con el corazón, pero, no con el que no siente, sino con el que siente, el cual, se encuentra situado en el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Anímate y elige ser un iluminado, un instrumento de Dios.
Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!



POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padrenuestro, que estás en los Cielos, manantial de aguas vivas, concédenos ser guiados por tu Espíritu, para ver, escuchar e interpretar con amor, los mensajes dispuestos para nuestra felicidad, por Jesús nuestro Salvador y guía, que vive contigo en comunión con tu Santo Espíritu… Amén!!!




“NADA MÁS EXQUISITO QUE SUMERGIRSE EN EL MANATIAL DE AGUAS VIVAS QUE RESTAURA TODO NUESTRO SER”




Que Papá Dios te bendiga, proteja y prospere a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO

2023 - HE VENIDO A - MARTES 18 DE ABRIL